De Lorenzi: «No podríamos haber imaginado algo mejor»

El pasado fin de semana la Sociedad Italiana Estrella de Italia celebró sus 125 años en la ciudad con eventos de primer nivel.

Fue un fin de semana inolvidable para toda la comunidad de la Sociedad Italiana en nuestra ciudad. Con una agenda cargada de actividades y un acompañamiento importante por parte de la ciudad, la primera institución en llegar a El Trébol celebró los 125 años de su fundación. Hubo eventos culturales, protocolares y un gran almuerzo para cerrar las celebraciones.

Color, música y brillo en Plaza San Martín

El inicio de los festejos fue durante la tarde noche del domingo, en el escenario del anfiteatro de Plaza San Martín. En el lugar, artistas locales, integrantes de la Escuela de Cultura de la entidad y ballets de diferentes puntos mostraron un gran despliegue ante una multitud: «Me cuesta hilvanar palabras por la emoción que me produjeron los espectáculos en Plaza San Martín. Ha sido espectacular«, dijo emocionado Esteban De Lorenzi, presidente de la institución.

«Nos ha acompañado mucho la gente y también el tiempoComo inicio de los festejos, no podríamos haber esperado algo mejor. No tengo mas que agradecimientos hacia todos los que han participado y colaborado para que esto sea una realidad», agregó Esteban con alegría mientras el escenario de la Plaza de la ciudad se llenaba de color y cultura italo argentina.

Acto protocolar

En la mañana del lunes, feriado en nuestro país, se llevó adelante la ceremonia formal de los festejos. En el Salón Social ubicado en San Lorenzo e Italia se realizó el protocolo por los 125 años con presencia de autoridades, ex presidentes, banderas de ceremonia y público en general que acompañó durante la jornada.

«Esta es la parte protocolar de las celebraciones. Estamos agradecidos por la convocatoria de los asociados y público en general que se han llegado al salón y nos siguen acompañando durante el día», mencionó el presidente a minutos de comenzar el acto. «Compartimos y agradecemos a los medios de comunicación por que conseguimos una convocatoria increíble gracias a la gran difusión que se realizó en la previa», agregó.

Almuerzo para cerrar los festejos

Durante el mediodía del mismo lunes y tras la visita a la muestra fotográfica en el salón de calle Juan Francisco Seguí, se realizó un multitudinario almuerzo en el Salón Social de Club Atlético El Expreso.

«Pedimos disculpas a aquellos asociados que han querido estar presentes pero no pudieron conseguir su entrada«, comenzó pronunciado De Lorenzi, que continuó mostrando nuevamente su satisfacción: «Estamos felices. Todo ha salido como esperábamos y el público nos acompañó masivamente. No podríamos haber imaginado algo mejor«, concluyó en medio del momento distendido compartido, entrando ya en horas de la tarde del lunes.