Conexión Saer

La muestra es una exposición que conecta la obra de Saer con su contexto social, su generación y el territorio de Santa Fe, escenario de sus ficciones. Reúne documentos de diversa índole -en su mayoría inéditos-.

Primeras ediciones, registros sonoros y fílmicos, reproducciones de pinturas y fotografías que dan cuenta de la vida y la obra del narrador.

Viernes 6 de septiembre, 19:30 horas los esperamos en la galería de arte Dante Alighieri.

En el marco del “Año Saer”, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de Juan José Saer, el escritor nacido en Serodino, surgió la muestra “Conexión Saer” como un acercamiento a la obra de uno de los máximos autores argentinos oriundo de nuestra provincia.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia sostuvo que “una de las virtudes de esta muestra itinerante fue que se adaptó a los lugares que fue visitando, sumó materiales en muchos de ellos y dialogó con los espacios que la cobijaron. En el caso del recorrido que hizo por las distintas localidades de la provincia nos encontramos con la fuerte presencia del paisaje y de personajes del interior de Santa Fe que habitan la obra”.

Además, el funcionario remarcó “es una hermosa y nueva oportunidad para que los/as santafesinos/as descubran y vuelvan a revalorizar la obra de Juan José Saer, una de las más importantes en habla hispana de la segunda mitad del siglo XX”.

 

Fuente: Prensa GSF